Uncategorized

¿Qué es genu varo?

El termino el latín genu varo es una deformidad en las piernas que hace que estas se vean arqueadas y formen una O en medio impidiendo que al pararte derecho se junten las rodillas, puede sufrirse en una o en las dos piernas dependiendo de la causa que provoco la deformación, siendo importante encontrar un tratamiento efectivo ya que son varias las articulaciones perjudicadas que pueden ocasionar dolores e incomodidad en la vida diaria.

Clases de Genu Varo o piernas arqueadas

  • Genu Varo Infantil Los bebes tiene sus piernas arqueadas debido a la posición que adoptan en el vientre materno pero una vez superados los 2 años de edad y al aprender a caminar es importante observar que sus rodillas no tengan una separación mayor a 2 cm, en caso de observarla lo mejor es llevarlo a un especialista para hacer la corrección que es más sencilla durante el desarrollo de los huesos.
  • Genu Varo Adultos, este caso puede ser una secuela de la niñez o una fractura mal curada y tiene varias consecuencias ya que puede afectar la autoestima, además de dolores en rodillas, piernas y cadera que pueden impedir tener una vida normal.
  • Genu Varo Fisiológico la cual puede presentarse en la niñez por múltiples causas y se puede detectar por la inclinación simétrica e indolora, la incisión de los pies y tener tendencia a tropezarse.
  • Genu Varo Bilateral se presenta como una desviación que presentan las rodillas.
  • Genu Varo Artrosico, asociado con la artrosis la cual es una degeneración articular que es muy común en personas de avanzada edad.

Existen diferentes genu varo tratamiento ya que este depende de lo que causo las piernas arqueadas y el grado de intensidad que tenga la persona, estos son:

• Tratamiento quirúrgico en el que al paciente se le realiza una osteotomía para corregir el eje.

• Tratamiento fisioterapéutico el cual consta de ejercicios que permitan fortalecer los músculos y corregir la postura.

También existen alternativas como masajes, plantillas, zapatos ortopédicos y demás, por lo que solo tienes que optar por el tratamiento adecuado a tu tipo de afección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *