Uncategorized

Que debes tener en cuenta para hacer un plan de marketing

Antes de hacer un plan de marketing es importante conocer el producto o servicio que se piensa comercializar, para ello lo primero que debes hacer es una investigación del mercado en la cual debes preguntar a los usuarios para evaluar la aceptación y uso del producto tomando en cuenta los siguientes factores: color, olor, forma, gusto, embalaje, distribución, entre otras cosas. Permitiéndote conocer cuánto está dispuesto a pagar por el producto, que le gusta o que no, donde le gustaría conseguirlo y donde esperan ver su publicidad.

Una vez hecho el estudio empiezas a realizar tu plan de marketing tomando en cuenta los siguientes pasos:

1. Define el producto para ello debes conocer los atributos físicos como composición, atributos funcionales ejemplo diseño y los atributos psicológicos como marca y calidad. Además es importante conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para definir los valores que se le atribuirán a la marca.

2. El segundo paso es conocer la competencia ya que se podrá definir el posicionamiento y precio adecuado del producto.

3. Tomando la ventaja competitiva crea la propuesta de valor que dé a conocer el producto.

4. Define objetivos cualitativos y cuantitativos que puedas alcanzar.

5. Finalmente teniendo en cuenta el presupuesto asignado decide el plan de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *