Uncategorized

Que debes tener en cuenta para hacer un plan de marketing

Antes de hacer un plan de marketing es importante conocer el producto o servicio que se piensa comercializar, para ello lo primero que debes hacer es una investigación del mercado en la cual debes preguntar a los usuarios para evaluar la aceptación y uso del producto tomando en cuenta los siguientes factores: color, olor, forma, gusto, embalaje, distribución, entre otras cosas. Permitiéndote conocer cuánto está dispuesto a pagar por el producto, que le gusta o que no, donde le gustaría conseguirlo y donde esperan ver su publicidad.

Una vez hecho el estudio empiezas a realizar tu plan de marketing tomando en cuenta los siguientes pasos:

1. Define el producto para ello debes conocer los atributos físicos como composición, atributos funcionales ejemplo diseño y los atributos psicológicos como marca y calidad. Además es importante conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para definir los valores que se le atribuirán a la marca.

2. El segundo paso es conocer la competencia ya que se podrá definir el posicionamiento y precio adecuado del producto.

3. Tomando la ventaja competitiva crea la propuesta de valor que dé a conocer el producto.

4. Define objetivos cualitativos y cuantitativos que puedas alcanzar.

5. Finalmente teniendo en cuenta el presupuesto asignado decide el plan de acción.